martes, 7 de febrero de 2012

Pin It
Navegando. Barquitos con tapones de botellas.

Ya se lo que vamos a hacer esta tarde....

Via: beafunmum

Lo he visto en Pinterest y me viene de maravilla. Mi hijo mayor necesita ejercitar digamos la psicomotricidad fina de la boca, porque tiene alguna dislalia. Dislalia es para que nos entendamos que no pronuncia bien algunas letras. Uno de los ejercicios que hace con el logopeda es soplar con una pajita. Se me ocurre que soplar un barquito y hacerlo navegar tiene que ser muy entretenido, tanto para el como para cualquier niño.
Bueno, y si entráis en la página de Beafunmum podéis acceder al tutorial de como hacerlos y ver la cantidad de juego que dan estos pequeños barquitos.

Os adelanto que hace falta un tapón, un palillo un trozo de plastilina y un trozo de papel o una hoja de árbol. El montaje colocar la plastilina en el tapón, hacer una vela con el palillo y el papel y pincharla en la plastilina. ¡Buena idea!
 por cierto voy archivando cosas de este tipo en mi pinterest.

Espero que os sea útil. A ver si les gusta, cuando estén cansados lo llevaremos a navegar a la bañera, bañito, cena  a dormir...... ¿será tan fácil? XD


4 comentarios:

  1. muy entretenido para mis niños! justo tengo un monton de tapitas, es verano y ellos aburridos, asi q manos a la obra! :) muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!! me lo apunto para cuando mi peque sea un poquito más mayor o incluso se me ocurre para jugar en el baño. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gusta! Con los tapes que yo tengo!! Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. A mi chiquitin le va a encantar la idea, lo haremos para el próximo baño, gracias!

    ResponderEliminar

Me encantará conocer vuestras opiniones, responderé todas vuestras consultas, no olvidéis dejar un comentario.